
La fisioterapia es una disciplina de ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples patologías, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y agentes físicos.
En la clínica priorizamos la terapia manual, el sentir y conectar con el paciente para establecer unos objetivos viables en cada sesión. También contamos con ultrasonidos, electroterapia y magnetoterapia.
Las corrientes de la electroterapia tienen funciones analgésicas, antiinflamatorias, mejora del trofismo, potenciación neuro-muscular, fortalecimiento muscular, disminución de edema, y control de dolor.
La magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos artificiales que produce un aumento de la microcirculación sanguínea, un incremento del consumo de oxígeno, una reducción del dolor, relajación de espasmos, disminución de la inflamación, etc. Esto se debe principalmente a que su objetivo es restaurar la normalidad funcional de células, tejidos y órganos. Los campos electromagnéticos no sólo atraviesan los tejidos superficiales, sino que son capaces de atravesar todo el organismo (tanto tejidos blandos como los huesos). Sus indicaciones son tanto fracturas, osteoporosis, artropatías degenerativas como contusiones, contracturas musculares, tendinitis…
La punción seca es una técnica invasiva que consiste en introducir una aguja en el músculo a tratar con el fin de producir un espasmo que ayuda a regenerar las fibras musculares lesionadas.
Los tipos de patologías que atendemos en consulta van desde: